português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
INVESTIGACION EN EDUCACION DE ENFERMERIA/EDUCACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.3
Autor:Farro Peña, Gianina Soledad.
Título:Educación y asistencia, desempeños del enfermero profesional^ies / Education and assistance, performances of the professional nurse
Fuente:Rev. enferm. herediana;2(1):1-2, ene.-jun. 2009. .
Resumen:Realiza reflexiones sobre el desempeño profesional del enfermero en los escenarios educativos y asistenciales; siendo la función docencia y la función asistencia, independientes pero a la vez complementarias, ya que el enfermero es el responsable de la aplicación de programas educativos que elevan la calidad de vida de las personas y en el campo asistencial se administran tratamientos con conocimientos y habilidades procedimentales que alivian los problemas de salud.^iesMake reflections on the professional performance of nurses in educational settings and care; being the teaching function and support function, independent but simultaneously complementary, since the nurse is responsible for the implementation of educational programs that enhance the quality of life of people and in the welfare field treatments are given knowledge and procedural skills that relieve the problems of health.^ien.
Descriptores:Competencia Profesional
Enfermeros/educación
Investigación en Educación de Enfermería/educación
Investigación en Enfermería/educación
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faenf/revfae/editorial3.html / es
Localización:PE1.3; PE1.1

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Veramendi Villavicencios, Nancy; Ortiz Cruz, María Luz; Martel y Chang, Silvia Alicia; Deza y Falcon, Irene; Rojas Bravo, Violeta Benigna.
Título:Plan curricular y el perfil del egresado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco 2007^ies / The curricular plan and the Professional Profile of the withdrawn of the Faculty of Infirmary of National University Hermilio Valdizán of Huánuco 2007
Fuente:Invest. valdiz;3(1):51-55, ene.-jun. 2009. ^bilus.
Resumen:Para determinar la relación entre el Plan Curricular y el perfil profesional del egresado de enfermería en estudio se diseñó un estudio correlacional con 21 egresados y 25 docentes de la Facultad de Enfermería de Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, durante el período de 2007. Los datos se obtuvieron de un cuestionario y test de evaluación de desempeño. Se realizó un análisis bivariado mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se muestra que el 71,4% de los egresados alcanzó un desempeño superior, el 28,6% de promedio y ningún egresado llegó al nivel de inferior. En la valoración de la situación curricular el 52,4% de los egresados señalan que no reviste de gravedad, mientras que los docentes en 52,0% aseguran un problema moderadamente grave. En cuanto a la correlación entre el plan curricular y el perfil profesional el coeficiente fue de 0,685 lo cual resultó significativa (P = 0,001). Y en las dimensiones de programación curricular y conducción y evaluación de asignaturas con el perfil del egresado resultaron con relaciones cuantitativas estadísticamente significativo (P < 0,05). Se concluye que la situación actual del Plan curricular y el perfil del egresado en enfermería evidencian relaciones significativas, en donde si la situación del Plan curricular avanza, también lo hace el desempeño del egresado. (AU)^iesTo determine the relation between the Curricular Plan and the professional profile of the withdrawn one of infirmary in study. A corelational study with 21 withdrawn was designed and 25 educational ones of the Faculty of Infirmary of National University Hermilio Valdizán of Huánuco, during the period of 2007. The data obtained from a questionnaire and test of performance evaluation. An analysis bivaried by means of the coefficient of PEARSON correlation was made. 71,4% of thewithdrawn ones reached a superior performance, 28,6% of average and from no withdrawn it arrived at the level from inferior. In the valuation of the curricular situation 52,4% of the withdrawn ones indicate that it does not have with gravity, whereas the educational ones in 52, 0% assure a problem moderately burdens. As far as the correlation between the curricular plan and the professional profile the coefficient was of 0.685 which was significant (P = 0.001). And in the dimensions of curricular programming and conduction and evaluation of subjets with the profile of the withdrawn one they were with statistically significant quantitative relations (P< 0, 05). The present situation of the curricular Plan and the profile of the withdrawn one in infirmary demonstrate significant relations, in where the situation of the curricular Plan also advances makes the performance of the withdrawn one. (AU)^ien.
Descriptores:Evaluación Educacional
Investigación en Educación de Enfermería/educación
Educación en Enfermería
Estudios Transversales
 Estudios Prospectivos
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/invest.valdiz/v3n1/a9.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Ochoa Vigo, Kattia; Bello Vidal, Catalina; Villanueva Benites, Maritza Evangelina; Ruiz Garay, María Inés; Manrique Borjas, Gloria Antonieta.
Título:Percepción y actitud del universitario de enfermería sobre su formación en investigación^ies / Perception and attitudes of the nursing students on their training in research
Fuente:Rev. méd. hered;27(4):204-215, oct.-dic. 2016. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivos: Evaluar la percepción y actitud de universitarios de enfermería sobre su formación en investigaciónen universidades de Lima y del interior del país, y determinar la relación entre variables y sus diferencias por tipode universidad. Material y métodos: Estudio observacional, multicéntrico, diseño transversal, realizado en tresuniversidades de Lima y una del interior, teniendo como universo a estudiantes de 8-10° ciclo de estudios, cuya población de estudio fue 556 universitarios. El instrumento fue un cuestionario estructurado tipo escala aplicado mediante encuesta. Resultados: La mayoría de universitarios fue mujer, soltera con edad media de 24,07 años. Enla percepción, hubo mayor acuerdo en fortalecer la investigación, estudian investigación por ser parte del currículoy que los temas de investigación responden a los problemas sanitarios. En actitud, identifican rápidamente lasnecesidades en el cuidado del paciente, siendo que las universidades deben invertir más en investigación y la mayoría consideró importante publicar sus trabajos al culminar los estudios. Existe relación directamente proporcional entre percepción y actitud (p<0,001); siendo la percepción y actitud más positivas y más favorable, respectivamente, en las universidades públicas. Conclusiones: Más del 65% de universitarios de enfermería tenía una percepción positiva y actitud favorable sobre su formación en investigación; existiendo relación significativa entre percepción y actitud. Debemos reforzar la enseñanza-aprendizaje de la investigación con actividades que desarrollen actitudes desde los primeros años de estudios. (AU)^iesObjectives: To evaluate the perception and attitudes of nursing students on their training in research in universitiesof Lima and provinces, and to determine differences by universities. Methods: Multicenter cross-sectional studyconducted in 3 universities in Lima and one of the interior of the country. The target population was students between8th and 10th cycles, the universe was 556 students. An structured questionnaire was applied to all participants. Results: most of the students were single females with a mean age of 24.07 years. Regarding perception, the students agreed on the need to reinforce research, they received research courses as part of the curricula and realize that research should focus on sanitary problems. Regarding attitudes, the student agreed upon more investment by the universities on research, and most of them considered to publish their observations at the end of their careers.A direct relationship was observed between perception and attitude (p<0.001), being perception and attitudes more favorable in public universities. Conclusions: More than 65% of nursing students had a positive perception and favorable attitude towards their training in research, with a direct relationship between these two variables. Training in research should be reinforced particularly during the first years of the nursing career. (AU)^ien.
Descriptores:Investigación en Educación de Enfermería/educación
Estudiantes de Enfermería
Percepción
Actitud
Estudios Transversales
 Estudios Multicéntricos como Asunto
 Estudio Observacional
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/2989/2887 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3